Ivirgarzama, 26 de diciembre de 2024 – Orlando V. A., de 28 años, fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de una adolescente de 14 años en la comunidad de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel. El Juzgado de Instrucción Penal dictó la sentencia tras el juicio abreviado al que se sometió el agresor, quien admitió su culpabilidad.
“La víctima presentaba 27 heridas punzocortantes en el cuerpo. El acusado confesó el crimen y se utilizaron pruebas contundentes como el informe policial, declaraciones testificales y el certificado de autopsia que confirmó la causa de muerte: shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y pulmonar, y traumatismo torácico penetrante producido por arma blanca,” informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
El feminicidio ocurrió la tarde del 25 de diciembre de 2024. La adolescente había huido de la vivienda donde convivía con su agresor y buscó refugio en casa de una prima. Horas después, Orlando V. A. llegó al lugar, gritando en la puerta y exigiendo que la menor saliera. Cuando lo hizo, el hombre la atacó brutalmente con un arma blanca hasta quitarle la vida.
El feminicida cumplirá su condena en el penal de El Abra, Cochabamba.
