Montero, 27 de diciembre de 2024 – Un joven universitario próximo a graduarse como abogado protagonizó un acto inusual en Montero al buscar devolver 100.000 bolivianos que fueron depositados por error en su cuenta bancaria.

Denar Mamani, el joven afectado, explicó que el monto apareció en su cuenta el pasado miércoles, cuando acudió al banco para retirar 500 bolivianos a petición de su padre. “El monto recibido fue de 100.000 bolivianos. Pido hacer una devolución para que no haya problemas, porque ese dinero no es mío”, señaló Mamani en declaraciones a Tiempo de Noticias.

La familia del universitario, liderada por su padre, enfatizó la importancia de la honradez y decidieron juntos devolver el dinero. “No sabemos cuánto le costó a esa persona reunir esa cantidad o para qué lo necesitaba. Lo correcto es devolverlo”, comentó la hermana de Mamani.

Tras acercarse a la entidad financiera, se determinó que el monto pertenece a una persona identificada como Ramiro Choque, a quien solicitaron apersonarse al banco para formalizar la denuncia y proceder con la devolución.

La familia aprovechó para enviar un mensaje a la sociedad, especialmente a los jóvenes: “Queremos dejar un precedente de honestidad. Valoremos el trabajo duro y actuemos con honradez cuando ocurran situaciones como esta”, concluyó la hermana del joven.