La Paz, 30 de diciembre de 2024 – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a dos personas relacionadas con el violento atraco ocurrido el pasado domingo en la zona Cota Cota de La Paz. Los delincuentes se llevaron más de un millón de bolivianos de un edificio, dejando a la víctima maniatada. Según el director departamental de la Felcc, Gabriel Neme, se investiga la implicación de súbditos colombianos en el caso.

El atraco, llevado a cabo por cinco individuos fuertemente armados, ocurrió al mediodía en un inmueble de la zona sur paceña. Según el denunciante, propietario de una casa de cambios, los asaltantes lo contactaron bajo el pretexto de negociar divisas extranjeras. Durante el robo, dejaron un pasaporte en la escena, lo que permitió avances en la investigación.

Neme señaló que los aprehendidos habrían actuado como intermediarios, facilitando el contacto con los presuntos súbditos colombianos involucrados. «A partir de algunos elementos colectados, se han identificado y detenido a estas personas, quienes ahora deben prestar su declaración para esclarecer los hechos», afirmó en entrevista con medios locales.

Las autoridades continúan analizando grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al lugar del crimen. Según la Felcc, estas evidencias serán clave para identificar al resto de los involucrados y determinar la logística del atraco, que dejó en shock a los residentes de la zona.

La Policía reafirmó su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia y aclarar las conexiones internacionales que este caso pueda tener.