La Paz, 2 de enero de 2025La Policía Boliviana continúa investigando el desfalco de 2 millones de bolivianos que sufrió el Club Bolívar, tras una manipulación informática realizada por el personal que trabajaba en la institución. Este fraude fue descubierto luego de una auditoría interna realizada entre enero de 2023 y septiembre de 2024. La empresa Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (Biasa), encargada de la administración del club, denunció el hecho y se declaró como víctima.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme, informó que el caso está en pleno proceso de investigación. Como parte de los operativos, dos personas han sido detenidas, y uno de los autores fue aprehendido y remitido al penal de San Pedro, en La Paz, con medidas cautelares. Además, las autoridades detuvieron a otra persona involucrada en el desfalco, una mujer que ahora está siendo investigada.

La investigación sigue en curso y las autoridades continúan con las indagaciones para determinar el alcance total del fraude y encontrar a todos los responsables de este delito que afectó al reconocido club boliviano.