La Paz, 7 de enero de 2025 – La intensa lluvia registrada la tarde y noche del lunes en La Paz volvió a alarmar a los vecinos de Bajo Llojeta, quienes enfrentaron nuevamente la inundación de sus viviendas por agua y lodo arrastrados por el río Pasajahuira. Al menos seis casas resultaron afectadas, obligando a los habitantes a trabajar hasta la madrugada para limpiar el material acumulado.

“Lo peor ha pasado, pero hay temor por nuevas riadas o desbordes que puedan ocasionar estas lluvias”, señaló uno de los afectados.

La Alcaldía de La Paz desplegó maquinaria pesada durante toda la noche para retirar el material de arrastre y construir camellones que desvíen futuros flujos. El alcalde Iván Arias inspeccionó la zona y explicó que en Cotahuma, donde la lluvia fue más intensa, se están construyendo piscinas en la parte alta para reducir el impacto de las masas de lodo que descienden hacia Bajo Llojeta.

“La cantidad de agua que ha llegado sobrepasó los sistemas y afectó directamente a las viviendas. Continuaremos trabajando para mitigar los daños y proteger las infraestructuras de la zona”, afirmó Arias.

Los vecinos permanecen en alerta, preocupados por el pronóstico de más lluvias en los próximos días y el riesgo de nuevos desbordes.