Cochabamba, 7 de enero de 2025 – A partir de este miércoles, los usuarios del transporte público urbano en Cochabamba deberán pagar una nueva tarifa de 2,50 bolivianos, según confirmó la dirigencia del transporte federado y libre. Este ajuste se da tras la promulgación de la nueva Ley Municipal del Transporte, que establece la estructura tarifaria actualizada.

José Orellana, representante del transporte federado, justificó el incremento señalando el alza en los costos de repuestos y de la canasta familiar. Asimismo, aseguró que las tarifas diferenciadas se mantendrán: 1,50 bolivianos para adultos mayores, 1 boliviano para estudiantes de secundaria y 50 centavos para los de primaria.

Por su parte, la dirigencia del transporte libre reiteró que la nueva escala tarifaria responde al aumento general del costo de vida y pidió comprensión a la ciudadanía. Este cambio supone un reajuste para los usuarios, pero también busca equilibrar las finanzas del sector transporte ante los costos crecientes.