La Paz, 8 de enero de 2025 – El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reportó que las fuertes lluvias que azotan el país han dejado hasta el momento 16 víctimas mortales y un considerable número de daños. Ocho departamentos han sido afectados por las precipitaciones, con 36 municipios reportando graves consecuencias. De las 10.880 familias afectadas, 5.133 han sido damnificadas, y un total de 355 viviendas han sido dañadas, de las cuales 194 fueron destruidas.

El viceministro también destacó que, además de las víctimas fatales, se han registrado importantes perjuicios materiales, mientras continúan los esfuerzos para enviar ayuda humanitaria a las familias afectadas. Dos alertas naranjas siguen vigentes debido a las inundaciones y lluvias que continúan impactando 282 municipios de los nueve departamentos del país.

Entre las tragedias más recientes, se destaca la muerte de una bebé de seis meses que cayó de su cama mientras su vivienda se inundaba, lamentando la pérdida en medio de la emergencia nacional.