La Paz, 11 de enero de 2025 – La justicia dictó este sábado la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto contra el autor confeso del feminicidio de Leslie Nicole Álvarez. El acusado apuñaló a su pareja hasta causarle la muerte y posteriormente secuestró a sus dos hijos menores, llevándolos a Coroico, donde fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Los menores fueron rescatados y se encuentran bajo la tutela de su abuela materna, tras ser trasladados a la Defensoría de la Niñez. El feminicida, quien confesó su crimen ante el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, cumplirá su condena en el penal de Chonchocoro.
La madre del autor también está detenida, acusada de complicidad y encubrimiento. La Fiscalía solicitó su detención preventiva en el penal de Obrajes, y se espera la audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.
Este sábado, se llevaron a cabo las exequias de Leslie en el Cementerio General, precedidas por una misa que congregó a familiares, amigos y vecinos. Según la investigación, Leslie había denunciado repetidas veces la violencia ejercida por el acusado, quien ahora protagoniza el primer caso de feminicidio registrado este año en La Paz.
