Santa Cruz, 20 de enero de 2025 – La madre cobraba Bs 30 por transferencias bancarias por los servicios sexuales de su hija, la menor quedó embarazada y fue obligada a abortar, además contrajo una ETS.

Una  madre y su padrastro fueron denunciados por prostituir a una menor de 15 años en Santa Cruz de la Sierra. La madre, identificada como Ingrid S.L., ofrecía los servicios sexuales de su hija en eventos de fútbol donde su padrastro, David B.S., jugaba. La madre recibía el dinero por transferencias bancarias.

La víctima, quien tenía solo 14 años cuando comenzó la prostitución, quedó embarazada del padrastro y fue obligada a abortar por su madre. Además, contrajo una enfermedad de transmisión sexual debido a los abusos sexuales.

La denuncia fue presentada en el EPI 3 de la Felcv del Plan 3000 de Santa Cruz de la Sierra. La abogada de la defensa de la menor manifestó que la víctima fue sometida a vejámenes en diferentes ocasiones por parte de su padrastro, con la complicidad de su madre.

Ambos autores fueron presentados al medio día de este miércoles en instalaciones del comando departamental.

El comandante departamental Rolando Rojas manifestó que la Policía Boliviana, a través de la Felcv, logró la identificación y aprehensión de los responsables, quienes serán puestos ante la justicia y se exigirá la pena máxima para ellos.

“La policía boliviana a través de la Felcv logrando con la identificación y aprehensión de estas dos personas quienes serán puestos ante la justicia y se va exigir la pena máxima” afirmó el comandante departamental.

Fuente: Red Uno