La Paz, 20 de enero de 2025 El alcalde Iván Arias alertó sobre un posible deslizamiento de tierra en terrenos de la inmobiliaria Kantutani, ubicados en la zona de Bajo Llojeta, tras identificar erosiones y fallas en los trabajos de la empresa. Según el alcalde, este desajuste de tierra podría desencadenar una mazamorra similar a la ocurrida el 23 de noviembre pasado si no se toman medidas inmediatas.

Arias indicó que, tras el monitoreo realizado el domingo, se detectaron problemas en la conducción de aguas, lo que agrava los riesgos en la zona. La Alcaldía de La Paz ha solicitado a la empresa que asuma acciones correctivas de inmediato, enviando un cuestionario detallado para esclarecer la causa de los problemas, como la incorrecta gestión del agua en el terreno.

Juan Pablo Palma, Secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, advirtió que, de no tomar las acciones necesarias, el área podría experimentar un nuevo movimiento de masa que afecte la parte baja del sector, generando graves consecuencias para la población de la zona.