Santa Cruz, 20 de enero de 2025 – La Aduana Nacional (AN) confiscó 52,4 toneladas de harina de contrabando originaria de Argentina, valorada en más de Bs 140.000, en un operativo realizado en Santa Cruz. El hallazgo se produjo tras una denuncia y seguimiento por parte del grupo de inteligencia de la Aduana, que inspeccionó un camión con acople en la avenida Final Radial 17 ½, el jueves a las 23h15. El cargamento no contaba con la documentación de importación necesaria ni con los estudios requeridos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag).
José Luis Mollinedo, gerente Regional de la Aduana Santa Cruz, explicó que el producto comisado carecía de la documentación correspondiente, lo que motivó el decomiso. Además, denunció que durante el fin de semana, personal de la Aduana fue atacado por grupos de choque que intentaron evitar el decomiso de la mercadería.
En un hecho, dos vehículos de la Aduana fueron dañados durante los operativos de control. Como resultado, la Aduana presentó denuncias por favorecimiento y facilitación al contrabando agravado y daños a bienes del Estado.