La Paz, Bolivia, 21 de enero de 2025 – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) verificó este martes el normal despacho de combustibles desde las plantas de almacenaje hacia las estaciones de servicio en el departamento de La Paz. El director distrital de la ANH en La Paz, Iván Colque, instó a la población a mantener la calma y tener paciencia al realizar el carguío, asegurando que los volúmenes están garantizados.
“Los despachos son normales y los traslados de combustibles se realizan con regularidad. Se pide paciencia y seguridad a los consumidores, ya que los volúmenes están totalmente garantizados para La Paz”, afirmó Colque en una entrevista con Bolivia Tv desde la estación de servicio «Laredo» en El Alto.
La ANH desplegó personal para supervisar y controlar el ruteo de los combustibles. Según datos proporcionados por YPFB, se tienen asignados alrededor de 1.800 metros cúbicos de gasolina y 1.600 metros cúbicos de diésel para el departamento en esta jornada.
Colque explicó que las filas observadas en algunos surtidores se deben a retrasos logísticos en el traslado del combustible y no a problemas de abastecimiento. Por ello, enfatizó que no hay motivos para caer en especulaciones y reiteró que el suministro está garantizado.
