Bolivia, 22 de enero de 2025 – El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró el compromiso de su gobierno con la atención de la crisis climática que afecta al país. En un mensaje reciente, comunicó que, en respuesta a las intensas lluvias que azotaron el departamento de Chuquisaca, se realizaron sobrevuelos con un helicóptero Eco Charlie de la Fuerza Aérea Boliviana para evaluar los daños en las comunidades afectadas.

Arce también destacó la entrega de 2,8 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen alimentos, vituallas y otros elementos esenciales, en beneficio de 100 familias damnificadas por las lluvias y las inundaciones en el municipio de Monteagudo, Chuquisaca. La ayuda humanitaria implicó una inversión de más de Bs 70 mil, como parte del esfuerzo del gobierno para mitigar los efectos del desastre natural.

El presidente finalizó su mensaje reafirmando que las autoridades seguirán trabajando incansablemente para mitigar los efectos de la crisis climática en el país y que los afectados no estarán solos en este difícil momento.