La Paz, 23 de enero de 2025 – Ante el riesgo inminente de la caída de un talud en la zona de Pasankeri, la Alcaldía de La Paz evacuó de forma preventiva a 12 familias, lo que equivale a 51 personas, mientras el tránsito vehicular en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz fue suspendido. El alcalde Iván Arias explicó que estas medidas buscan prevenir un desastre mayor luego de que un hundimiento registrado en la vía encendiera las alarmas.
El secretario municipal de Resiliencia, Juan Carlos Palma, señaló que el hundimiento fue provocado por la saturación del suelo y el desprendimiento de material de la ladera Ernesto Torrez. «El daño afectó la carpeta de cemento que impermeabilizaba el área, lo que desencadenó desprendimientos que dañaron árboles, cunetas y muros bajo el viaducto», detalló Palma.
El corte de tráfico se extiende desde la avenida Buenos Aires, cerca de la estación de la línea amarilla de Mi Teleférico, hasta el ingreso a la zona Ciudad Satélite en El Alto. Personal municipal asistió en las tareas de evacuación y monitorea la zona para evitar más riesgos mientras se analiza la estabilidad del terreno.







