Potosí, 27 de enero de 2025 – Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, fueron aprehendidas en Potosí tras ser identificadas como responsables de agresiones contra efectivos policiales y la quema de una motocicleta de la Policía de Acción Ciudadana (PAC). Los hechos ocurrieron este domingo durante la intervención a una pelea clandestina en la ciudad.
Según informó el coronel Marco Antonio Dávalos Centellas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los aprehendidos fueron reconocidos por los actos de violencia. “Han sido vistos quemando la moto y destrozando bienes públicos. Fueron remitidos al Ministerio Público”, explicó. Agregó que las denuncias de vecinos sobre las peleas clandestinas motivaron la intervención, pero la presencia policial desató una reacción agresiva de las personas involucradas, quienes estaban en estado de ebriedad.
Los dos menores de edad fueron trasladados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras que se convocó a los padres para asumir responsabilidades. Los detenidos enfrentan cargos por destrucción de bienes del Estado, lesiones graves y gravísimas, e interrupción de labores policiales. La Policía continúa investigando el caso para esclarecer todos los detalles.
