La Paz, 28 de enero de 2025 – La Policía Boliviana ha desplegado un operativo de seguridad reforzado en la Feria de Alasita 2025, en La Paz, que incluye más de 50 drones y cámaras de videovigilancia en los 65 sectores del evento. Esta medida forma parte del Plan de Operaciones «Por una Bolivia mejor», en el que se realizan patrullajes preventivos las 24 horas del día para proteger a la población.
Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, por primera vez se implementa un centro de monitoreo con circuito cerrado de cámaras de vigilancia, lo que se complementa con patrullajes terrestres y aéreos. El objetivo es prevenir delitos y asegurar la integridad de los asistentes durante los días de la tradicional feria.
Ríos agradeció a la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) por facilitar el espacio para la instalación del centro de vigilancia aérea. La Feria de Alasita 2025 se extenderá hasta el lunes 10 de febrero, cuando se realice el tradicional «remate» en el Campo Ferial de La Paz.
