La Paz, 31 de enero de 2025 – La empresa estatal Mi Teleférico ha desmentido versiones que circulan en redes sociales sobre el riesgo de la línea Morada, que conecta las ciudades de La Paz y El Alto, debido a las lluvias recientes. Según el gerente de la empresa, Alejandro Gonzales, las estructuras de la línea están seguras y cuentan con 600 sistemas de seguridad que alertan cualquier anomalía en el funcionamiento del sistema de transporte.

Gonzales explicó que, aunque ha habido un desprendimiento por las lluvias, este está alejado de las fundaciones de las torres, que son muy profundas y seguras. Además, aseguró que cualquier movimiento inusual en las torres o cables es inmediatamente detectado por los sistemas de seguridad, los cuales detendrían la operación comercial en ese momento para prevenir cualquier incidente. “Por el momento no tenemos ninguna situación de peligro en el sector de Niño Kollo ni en toda la línea Morada”, destacó Gonzales.

La línea Morada es una de las más populares del sistema de transporte por cable de La Paz y El Alto, y conecta tres estaciones: Obelisco en La Paz, y Faro Murillo y Avenida 6 de Marzo en El Alto. El gerente de Mi Teleférico destacó la importancia del mantenimiento en todas las líneas para garantizar la seguridad de los pasajeros, subrayando que la seguridad de las personas es la prioridad de la empresa.