Brasil, 2 de febrero de 2025 – Una violenta pelea entre hinchas de los clubes Sport Recife y Santa Cruz estalló en las calles de Recife, Brasil, minutos antes del clásico por la sexta jornada del Campeonato Pernambucano. Las autoridades informaron que al menos 12 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas tras los enfrentamientos de este sábado. Comerciantes de la zona se vieron obligados a cerrar sus negocios debido a la violencia desatada.
Las calles cercanas al estadio Arruda se convirtieron en un verdadero campo de batalla, con destrozos y pánico entre los habitantes. En redes sociales circularon videos que muestran peleas multitudinarias, hinchas huyendo de agresores, detonaciones de explosivos y grupos armados con piedras y garrotes. Para contener la violencia, las autoridades desplegaron 700 agentes de la Policía Militarizada en la zona.
A pesar de la magnitud de los enfrentamientos, la Federación Pernambucana de Fútbol decidió mantener el partido, que se disputó con normalidad ante 27.506 espectadores en el estadio Arruda. Santa Cruz se llevó la victoria por 1-0 con un gol de Douglas Skilo. La gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra, condenó los hechos y aseguró que «la violencia no puede adueñarse del fútbol».