Cobija, 5 de febrero de 2025 – El número de familias damnificadas por el desborde del arroyo Bahía, en la ciudad de Cobija (Pando), aumentó a 100 tras una intensa lluvia de más de seis horas. De ellas, 30 fueron evacuadas y trasladadas a un albergue temporal en el coliseo municipal «La Peta», según informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
El desborde afectó a los barrios Petrolero, Bahía y Evo Morales. Más temprano, el comandante del Comando Estratégico Operacional, Clemente Argandoña, reportó que 65 familias estaban entre las damnificadas. No obstante, Calvimontes aclaró que la crecida no se debe al desborde del río Acre, ya que su nivel aún se encuentra 2,5 metros por debajo del umbral crítico.
El Distrito Naval N° 6 de Cobija desplegó dos patrullas con alrededor de 30 efectivos, además de dos deslizadores, un camión y una camioneta para inspeccionar el arroyo Bahía e identificar la causa del desborde. Asimismo, los militares colaboraron en la evacuación de las familias y la recuperación de sus pertenencias.
