La Paz, 13 de febrero de 2025 – Los pobladores de la localidad de Arapata, en los Yungas de La Paz, encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y sus dos hijos en el interior de su vivienda. La Policía sospecha que las víctimas consumieron una sustancia tóxica, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Según el informe preliminar, las tres personas habrían fallecido por la ingesta de órganos fosforados. «Se están realizando las actividades pendientes para establecer las causas», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme. Tras el hallazgo, los cuerpos fueron trasladados al hospital de Coroico para la autopsia de ley.

Los vecinos del sector piden esclarecer lo sucedido. Una de las residentes de la zona, identificada como Martha, señaló que la madre vivía sola con sus hijos, una niña de 12 años y un bebé de siete meses. «Era una mujer tranquila, su hija ya estaba en la escuela y su bebé empezaba a gatear», comentó.

La Policía ha iniciado las investigaciones para determinar los delitos que podrían estar relacionados con este hecho. Mientras tanto, se realizan gestiones con los pobladores para el traslado de los cuerpos y la recopilación de testimonios que ayuden a esclarecer las circunstancias de la tragedia.