El Concejo Municipal de La Paz aprobó en una sesión extraordinaria la declaratoria de emergencia municipal en la ciudad, luego de más de cuatro horas de discursos y discusiones. Esta medida, que debe ser promulgada por el Ejecutivo edil, liderado por el alcalde Iván Arias, permitirá la llegada de ayuda del Gobierno para hacer frente a los desastres provocados por las intensas lluvias.

El proyecto de ley, con número de trámite 5558, enviado por el Ejecutivo edil, fue respaldado por todo el pleno del Concejo, con una sola abstención del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chaín.

La decisión surge a raíz del pedido realizado por el presidente Luis Arce, quien se comunicó con el alcalde para solicitar la declaratoria necesaria y así poder intervenir con ayuda gubernamental. Ahora, con esta aprobación, se espera que se pueda brindar asistencia a las decenas de familias afectadas y se pueda mitigar el riesgo ante posibles nuevas lluvias y el aumento del caudal de los ríos en la zona sur de La Paz.