Arica, Chile – 16 de marzo de 2025 – El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, confirmó que las primeras cisternas con gasolina del buque Feliks ya están en camino a Senkata y que en los próximos días se descargará un nuevo cargamento con 50 millones de litros de combustible.

“El primero (el buque de gasolina) ya se ha descargado, ya se ha empezado a despachar; las primeras cisternas deben estar llegando a la planta de Senkata. Estos volúmenes van a ser despachados a todas las estaciones de servicio a nivel nacional, también a nivel departamental de La Paz, con el objetivo de incrementar los volúmenes y obviamente disminuir las colas”, declaró Hurtado.

El Gobierno anunció que, además de los 47 millones de litros de gasolina ya descargados, se recibirán 30 millones de litros del buque Pacific Moonstone y 20 millones de litros de diésel del buque Niblo. Estas operaciones buscan normalizar el abastecimiento en un 80%, afectado por la crisis de divisas y la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa.