La Paz, 20 de marzo de 2025 – La falta de quórum en la Cámara de Senadores impidió este jueves la instalación de la Sesión de Asamblea Legislativa convocada para tratar cinco proyectos de ley, incluido un crédito de reposición de JICA por $us 100 millones. El presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, informó que la sesión será reprogramada en los próximos días.
Mientras la Cámara de Diputados sí logró instalarse, en el Senado varios legisladores solicitaron tolerancia y otros presentaron licencias, lo que dejó sin el número mínimo de parlamentarios para sesionar. Choquehuanca advirtió que se revisarán las licencias y se aplicarán sanciones en caso de irregularidades.
El crédito de JICA busca reponer recursos utilizados en la lucha contra el Covid-19 y fortalecer el sistema de salud. Aprobado en Diputados el 1 de marzo, su tratamiento en el Senado se ha retrasado por objeciones de legisladores afines a Evo Morales y la oposición.
Además del crédito, la Asamblea debía debatir cuatro proyectos para declarar el Día Nacional de distintas danzas folclóricas del país.