La Paz, 25 de marzo de 2025 – El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, anunció que el precio del kilo gancho de la carne de res en los friales de El Alto y La Paz ha bajado a Bs 34,50. Este descenso es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector productivo, que también ha logrado reducir el costo del kilo de pollo, pasando de Bs 28 a Bs 18,50 en algunos mercados.

Siles destacó que estas reducciones son fruto del diálogo continuo entre el Gobierno y los sectores productivos, asegurando que se implementarán controles para garantizar que los precios se mantengan estables en los mercados. Además, la carne molida de segunda y la pulpa de res también experimentaron descensos de precio, lo que beneficiará a los consumidores.

La baja de precios también responde a factores como la estabilización en el abastecimiento de combustibles y el incremento de subsidios a insumos clave en la industria alimentaria. Las autoridades reforzarán los controles a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y las intendencias municipales, además de combatir el contrabando de carne.