La Paz, 25 de marzo del 2025 – El presidente de una Fejuve paralela, Laureano Condori, lideró una marcha desde la zona de Ovejuyo hacia la ciudad en protesta por el aumento de precios en la canasta familiar, pero su legitimidad como dirigente es cuestionada, ya que su organización no cuenta con el reconocimiento de las demás juntas vecinales de la región.
Condori, quien se alinea políticamente con Evo Morales, acusó al gobierno de Luis Arce de indolencia ante los problemas económicos. «Las familias ya no pueden comprar ni lo básico», comentó, aunque sus demandas fueron vistas por algunos como un intento de desestabilización política.
En su intervención, Condori lamentó la difícil situación que viven las familias en su sector: “Estamos netamente abandonados, hemos muerto de hambre. Las señoras que tienen 10 hijos, ¿qué hacen?, se privan de alimento. Con 100 bolivianos compran un pollo, ya no es sustentable para nuestro sector”. El sector evista de Palca exige la reducción del 50% de los sueldos en el Ejecutivo y Legislativo o la renuncia de las autoridades.
