En un lapso de menos de una semana, las autoridades han descubierto cuatro casos de «narcoencomiendas» en diferentes terminales de buses del departamento de Santa Cruz, lo que ha generado preocupación sobre el aumento del tráfico de drogas en la región. Estos hallazgos han sido posibles gracias a los esfuerzos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que ha intensificado sus operativos de vigilancia.

Detalles de los Casos:

  • El primer incidente tuvo lugar el 9 de marzo, cuando el can detector de drogas «Taurus» alertó sobre un olor sospechoso en una bodega de encomiendas en Santa Cruz. Se confiscaron 7963 dosis de marihuana escondidas en una conservadora de plastoformo entre frutos rojos.
  • El segundo caso se reportó el 11 de marzo en la terminal de Puerto Suárez, donde se encontraron 7 kilos y 700 gramos de cocaína camuflados entre envases de sardinas y duraznos en las bodegas de la empresa «Trans Bioceánico».
  • El tercer incidente ocurrió el 12 de marzo en las bodegas de la empresa «Bioceánico», donde se hallaron 8 kilos y 150 gramos de pasta base de cocaína ocultos en una caja de cartón entre bolsas de detergente, gracias al uso de un escáner portátil.
  • El caso más reciente se registró ayer, 13 de marzo, en la terminal bimodal de Santa Cruz, donde agentes de la FELCN encontraron 10 kilos y 500 gramos de marihuana camuflados en bolsas de yute junto con papas, cebollas y naranjas en una encomienda de la empresa de transporte interprovincial «Expreso San Matías».

Las autoridades policiales han incrementado la vigilancia en las terminales de buses para combatir el tráfico de drogas. Se espera que estas medidas disuasorias contribuyan a reducir la incidencia de «narcoencomiendas» y a salvaguardar la seguridad de la población.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico insta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el narcotráfico, en aras de mantener la seguridad y el orden en la región.