La Paz, 4 de abril de 2025 – Un niño de 11 años fue discriminado en el complejo deportivo de The Strongest, en Achumani, por vestir una camiseta del club Bolívar mientras asistía al cumpleaños de un amigo. Según denunciaron sus padres al periodista Gonzalo Gorriti, al menor se le negó el ingreso al recinto a menos que se quitara o volteara la prenda.

“El niño va, lo acompañan sus papás y no lo dejan entrar en la puerta de control”, explicó Gorriti a través del portal Urgente.bo. Los encargados de seguridad ofrecieron dos opciones: quitarse la camiseta o voltearla, como ya habían obligado a otro niño en la misma situación. “En un acto absolutamente discriminatorio, pero ridículo a la vez, no lo dejaron entrar”, afirmó el periodista, aclarando que no se trataba de un evento deportivo, sino de un simple festejo infantil.

Ante esta situación, los padres decidieron retirarse del lugar junto al niño, sin recibir ninguna explicación por parte del club. Hasta el momento, ninguna autoridad de The Strongest se ha pronunciado sobre el hecho, que ha sido calificado como discriminatorio por sectores de la prensa y ciudadanos que conocieron la denuncia.