La Paz, 9 de abril de 2025 – El empresario Marcelo Claure ha lanzado duras críticas contra el expresidente Evo Morales, calificándolo de «pedófilo despreciable», «corrupto» y «fugitivo de la ley». Claure expresó que Morales es un peligro para los niños de Bolivia y que ningún padre o madre debería votar por alguien que ha sido acusado de tener relaciones con menores de edad.

Las declaraciones de Claure fueron una respuesta a un mensaje de Morales, quien acusó al empresario de intentar convertirlo en un «títere del imperialismo» y recordó que Claure había elogiado su gestión en el pasado. Claure afirmó que habló bien de algunos cambios en el gobierno de Morales porque no sabía entonces que escondía ser un «pedófilo despreciable».

Claure también acusó a Morales de haber destrozado la economía boliviana y de ser un fugitivo de la ley, refiriéndose a la orden de aprehensión vigente en su contra por un caso de trata. Morales ha estado resguardado en el Trópico de Cochabamba desde octubre pasado, evitando su captura.

Las tensiones entre Claure y Morales reflejan el clima político tenso en Bolivia, donde la oposición busca un candidato único para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de agosto. Claure ha sido un actor clave en este proceso, alentando la unidad opositora y criticando duramente al MAS y a Morales por su gestión y sus acciones personales.