La Paz, 22 de abril de 2025 – La Federación de Mujeres “Juana Azurduy de Padilla” de La Paz expresó su respaldo firme y orgánico al presidente Luis Alberto Arce Catacora como candidato presidencial para el periodo 2025-2030, según lo acordado en su asamblea general realizada el 20 de abril. Virginia Monasterios, ejecutiva de la federación, destacó que el liderazgo de Arce garantiza estabilidad, justicia social, soberanía, economía y continuidad del proceso de cambio en Bolivia.

Monasterios enfatizó que la decisión unánime de la federación responde al compromiso de proteger la estabilidad económica y los derechos conquistados, así como al deseo de una Bolivia soberana y digna. Además, subrayó que la candidatura de Arce es vista como la mejor opción para enfrentar los problemas económicos que afectan al país tras un periodo de desestabilización.

La Federación pidió respeto a la decisión de las organizaciones sociales de base, que demandan unidad y lealtad en torno a su respaldo al presidente Arce, reafirmando su compromiso con el proceso político vigente.