El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha llamado al pueblo boliviano a recibir con los brazos abiertos a los censistas voluntarios que participarán en el Censo 2024, el más grande y moderno en la historia del país. En un mensaje a la nación, Arce destacó la importancia de esta labor, enfatizando que los datos recogidos serán fundamentales para planificar el futuro de Bolivia.
Este censo, que se llevará a cabo el 23 de marzo, marcará el duodécimo conteo poblacional desde el nacimiento de Bolivia como nación. A diferencia de los procesos anteriores, el Censo 2024 cuenta con una Actualización Cartográfica Estadística totalmente digital, garantizando que ningún boliviano sea excluido.
La recopilación de datos, resultado de 15 meses de arduo trabajo y la movilización de más de 250 brigadas y 2.000 personas a escala nacional, permitirá conocer aspectos fundamentales de la población boliviana, como su número, características de vivienda, educación, acceso a servicios, entre otros.
Con la colaboración de organismos internacionales como el CELADE, CEPAL, UNFPA, BID, BM y FONPLATA, el Censo 2024 no solo servirá para la planificación interna, sino también para la redistribución de recursos y escaños legislativos.
El presidente Arce expresó su confianza en el apoyo de cada familia para lograr un censo exitoso, crucial para el futuro desarrollo y bienestar de Bolivia.
