Durante el proceso del Censo de Población y Vivienda 2024 en Bolivia, el Ministerio de Salud y Deportes informó sobre la atención de 491 casos de emergencia y urgencias, así como el registro de 40 nacimientos hasta la media jornada del sábado. La ministra María Renée Castro destacó el compromiso del personal de salud en todo el país y resaltó la normalidad en la atención médica en los diferentes departamentos.

Los casos atendidos abarcaron diversas afecciones, desde amigdalitis hasta trabajos de parto normales y prematuros, afectando a personas de todas las edades, desde los 0 hasta los adultos mayores de 60 años. El Ministerio de Salud y Deportes implementó un Plan de Contingencia en Salud para el Censo, involucrando 385 establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel, así como la coordinación de ambulancias locales y farmacias de turno.

Además, se habilitaron números de emergencia en todos los departamentos del país para garantizar la atención médica oportuna. Hasta el momento, no se han registrado incidentes graves no resueltos, y todos los servicios están brindando la atención requerida por la población.

El Ministerio de Salud y Deportes también está realizando un seguimiento constante y monitoreo en los nueve departamentos del país, especialmente en aquellos municipios que reciben alertas meteorológicas, para tomar acciones oportunas según los planes de emergencia establecidos.