En un operativo conjunto entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Intendencia Municipal, se decomisaron al menos 110 paquetes de cigarrillos de la marca Hills, de origen paraguayo, en el municipio cruceño de Montero. Estos cigarrillos, considerados los más introducidos ilegalmente al país, representan una amenaza tanto para la salud pública como para la economía nacional.

El decomiso tuvo lugar en las inmediaciones del Mercado Central, conocido como Calle 1, donde los comerciantes fueron sorprendidos sin el registro sanitario necesario que garantizara la seguridad e inocuidad de los productos. A pesar de la molestia manifestada por los comerciantes, la mercancía ilegal fue retirada sin ofrecer resistencia.

El Senasag y la Intendencia Municipal han anunciado la continuación de los controles en áreas donde se sospeche la comercialización de productos de contrabando, con el propósito de proteger la salud de la población y salvaguardar los intereses de la industria legalmente establecida en el país.

Según señala una nota de prensa, los cigarrillos Hills representan un alto riesgo para los consumidores al carecer de los sellos y certificaciones necesarios que garanticen su legalidad y calidad sanitaria.

Estos esfuerzos contra el contrabando se suman a los realizados la semana pasada por la Aduana Nacional y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO – LCC), quienes decomisaron más de 3.500 cajas de cigarrillos ilegales en Cochabamba y Tarija, valuadas en más de Bs 6,8 millones.

Las autoridades reiteran su llamado a la población para que evite adquirir productos de contrabando, contribuyendo así a combatir esta actividad ilegal y proteger la salud y economía del país.