El operativo fue realizado por el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando en el departamento de La Paz

La Paz, 8 de mayo de 2025. Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incautaron bidones de gasolina y diésel de contrabando que se encontraban camuflados en un camión con carga de ladrillos, durante un control realizado en el puesto militar de Chaguaya, al sur del departamento de La Paz.

Según informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velázquez, el combustible estaba escondido en el fondo de un vehículo tipo Volvo, oculto bajo la carga de ladrillos. El hallazgo se produjo durante una inspección rutinaria llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Agropecuaria”.

El combustible incautado fue trasladado hasta el Batallón de Infantería Mecanizada IV “Alianza”, desde donde será entregado a la Aduana Nacional para su respectiva monetización, conforme a los procedimientos establecidos.

Durante el operativo no se identificó al propietario del material decomisado. Las autoridades señalaron que se encuentran realizando investigaciones para determinar responsabilidades.

El viceministro Velázquez indicó que los controles en la zona serán reforzados con el objetivo de prevenir el tráfico ilegal de combustibles y reducir el impacto económico que esta actividad representa para el país.