El cuerpo presentaba signos de violencia y aún no ha sido identificado. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis, incluidos los primeros alertantes del hallazgo.

Santa Cruz, 16 de mayo de 2025. Las autoridades del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta, en el río Piraí, a la altura del puente Urubó. El fiscal Franz Delgadillo, a cargo del caso, informó que la víctima se encontraba maniatada y en posición fetal dentro del equipaje. Según los primeros informes forenses, el cuerpo presenta múltiples lesiones.

“Esta persona se encontraba en una posición fetal, maniatada, con lesiones visibles en el rostro, fractura de nariz y costillas en ambos lados”, declaró Delgadillo a Red Uno. El cuerpo fue rescatado con apoyo de bomberos y trasladado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para la autopsia legal.

El hombre, de entre 40 y 50 años de edad, aún no ha sido identificado. Las autoridades informaron que posee cinco tatuajes visibles, entre ellos los nombres “Aron”, “Oriane”, “Alfonso”, y otro en la mano izquierda con la frase “nacidos para vencer” y el año “1992”. También se identificó el nombre “Magalí”.

La Fiscalía y la Felcc iniciaron la recolección de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de obtener indicios sobre el traslado del cuerpo y posibles implicados. Delgadillo señaló que, por el momento, no se descarta la participación de ningún testigo, incluidos los pescadores que dieron aviso a las autoridades.

Las investigaciones continúan para establecer la identidad de la víctima, determinar la causa exacta de la muerte y dar con los responsables del hecho.