En un trágico incidente ocurrido en la penitenciaría de San Miguel de Uncía, un interno perdió la vida a causa de una violenta reyerta entre presos. La víctima, identificada como Marcelino y detenida preventivamente por el delito de abuso sexual, sufrió múltiples lesiones en el cuerpo como resultado de la brutal golpiza que recibió.
El hecho se produjo en circunstancias aún confusas, y tanto la Policía como el Ministerio Público se encuentran investigando las causas que desencadenaron la reyerta. Según informes preliminares, el hombre fue privado de libertad el jueves 28 de marzo y tres días después fue encontrado sin vida en la celda de aislamiento.
La fiscala departamental Roxana Choque ha confirmado el fallecimiento del interno y ha mencionado que han identificado al posible autor de la agresión. Sin embargo, las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace continúan siendo objeto de investigación.
«Lamentablemente se ha registrado la muerte de un interno en el penal de Uncía. Se trata de una agresión que ha derivado en la muerte de esta persona. Él ha recibido golpes», declaró Choque.
La fiscala descartó el uso de armas de fuego o punzocortantes en el incidente, aunque expresó su preocupación por los hechos violentos que están teniendo lugar en las cárceles del Departamento.
