Mundo, 29 de mayo de 2025 – Ambos hermanos, nacidos en Estados Unidos y con doble nacionalidad británica y estadounidense, fueron objeto de una orden europea de arresto que llevó a su extradición desde Rumania al Reino Unido. Se les acusa de crear una organización criminal junto a dos mujeres para explotar sexualmente a varias víctimas entre 2021 y 2024.

Andrew Tate, exluchador profesional de kickboxing y conocido por sus polémicos mensajes misóginos en redes sociales, tiene más de 10 millones de seguidores en la plataforma X, donde exhibe su estilo de vida con coches de lujo y consejos para hacerse rico.

Los hermanos negaron los cargos y tras salir de Rumania en febrero, enfrentan además investigaciones en Estados Unidos, donde el fiscal general de Florida abrió una causa por presunta red de prostitución y tráfico de mujeres. Paralelamente, cuatro mujeres británicas presentaron una demanda civil contra Andrew Tate por violación y control coercitivo entre 2013 y 2016.

Andrew Tate ha reaccionado en redes sociales calificando las acusaciones como “venganza” y denunciando una supuesta injusticia.

La Fiscalía británica anunció que el “influencer” británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan enfrentan múltiples cargos, incluyendo violación, tráfico de seres humanos, golpes y heridas. Las acusaciones, formuladas en enero de 2024 y reveladas recientemente, incluyen diez cargos contra Andrew Tate y once contra Tristan Tate, relacionados con varias presuntas víctimas.