Este lunes, se informó que el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue trasladado de la cárcel al Hospital Militar, debido a una presunta sobredosis de medicamentos. Según diversas fuentes citadas por medios ecuatorianos, Glas habría experimentado un cuadro de intoxicación por los medicamentos que ingirió para aliviar un dolor de columna.
Aunque las autoridades no han proporcionado información oficial, distintas versiones han circulado, desde que se encuentra en coma hasta que ha regresado a la cárcel de La Roca de Guayaquil, donde permanece desde el pasado viernes, cuando la Embajada de México, donde se refugiaba, fue asaltada.
Según el diario ‘El Universo’, fuentes del Hospital Militar indican que Glas recibió primeros auxilios en el centro sanitario y luego fue dado de alta rápidamente. Por otro lado, Radio Pichincha señala que, según fuentes cercanas a Revolución Ciudadana, Glas se encuentra estable tras un cuadro de intoxicación por los medicamentos que tomó para aliviar su dolor de columna.
El líder del movimiento político Revolución Ciudadana, Rafael Correa, expresó su preocupación en redes sociales ante la noticia y envió un mensaje de apoyo a Glas. Otros medios como ‘Primicias’ sugieren que Glas podría haber ingerido intencionalmente medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes, según un informe policial al que tuvieron acceso.
La internación de Glas en la cárcel de máxima seguridad La Roca de Guayaquil se produjo tras su captura durante una incursión de policías y militares en la Embajada mexicana, donde se encontraba refugiado.