La menor fue hallada 16 horas después del hecho. Un tercer implicado continúa prófugo.

Santa Cruz de la Sierra, 17 de junio de 2025. Dos hombres fueron sentenciados a 10 años de prisión en el penal de Palmasola por los delitos de rapto y robo agravado, tras ser hallados culpables de participar en el secuestro de una adolescente de 15 años en la zona del Plan 3.000.

La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo en horas de la mañana, en la que los imputados aceptaron su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado. De acuerdo con la investigación policial, el hecho ocurrió en el barrio Rosa de Rodali, cuando un supuesto inquilino ingresó al domicilio de la víctima junto a otros tres individuos.

Los atacantes maniataron a la pareja de la adolescente y la trasladaron en un vehículo blanco. La menor fue encontrada 16 horas después del secuestro, lo que dio inicio a una serie de operativos encabezados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Durante los allanamientos, las autoridades lograron recuperar parte de los objetos sustraídos en el robo e identificar a dos de los responsables, quienes fueron imputados por rapto y robo agravado.

La Policía continúa con la búsqueda de un tercer implicado que permanece prófugo y que, según las investigaciones, habría participado directamente en el hecho. Los operativos continúan en distintos puntos de la ciudad para dar con su paradero.