La Policía investiga si el crimen se cometió en Cochabamba y luego se trasladó el cuerpo hasta Santa Cruz.

Santa Cruz, 24 de junio de 2025. El cuerpo sin vida de Adhemar Ortega Aranciabia, de 28 años, fue encontrado maniatado y con impactos de bala en el pecho al borde de una carretera en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La víctima fue reportada como desaparecida desde el 21 de enero en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba.

Según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el cadáver fue trasladado a la morgue de Yapacaní para su correspondiente autopsia. La Policía maneja la hipótesis de que Ortega fue asesinado en el departamento de Cochabamba y posteriormente su cuerpo fue trasladado hasta Santa Cruz.

El caso, inicialmente atendido por la división de personas de la Felcc, será ampliado a otras unidades especializadas debido a la forma violenta en que fue hallada la víctima. Las autoridades aún no han confirmado el móvil del crimen ni hay personas aprehendidas por el hecho.

La investigación continúa bajo dirección del Ministerio Público, que coordina con unidades forenses y criminalísticas para esclarecer los detalles del caso y dar con los responsables.