La Paz, 1 de julio de 2025.– Un camión cisterna que transportaba 25.000 litros de diésel volcó en la carretera La Paz–Unduavi, a la altura del túnel de San Rafael, provocando la pérdida total del combustible y dejando gravemente herido al conductor, informó la Policía de La Paz.

El vehículo, perteneciente a una empresa estatal y que salió de las instalaciones de YPFB en El Alto con destino a la población de Caranavi, sufrió el accidente debido a fallas mecánicas. El subcomandante departamental de la Policía, coronel Willy Paz, indicó que el conductor presenta una fractura tibial expuesta y fue trasladado al hospital San Francisco de Asís, donde permanece internado.

Además del daño al motorizado y la pérdida del diésel, el vuelco ocasionó daños importantes en las barandas metálicas de seguridad vial que separan los carriles en la zona del túnel.

La unidad de Tránsito investiga las circunstancias del accidente, mientras que la empresa propietaria asumirá los gastos para la reparación de la vía y la infraestructura afectada.

Este incidente impacta el abastecimiento de combustible para la región, dado que el diésel tenía como destino la población yungueña de Caranavi, donde actualmente se presentan largas filas para la recarga de carburantes.