La Paz, 24 de julio de 2025.– La familia de Huber Luján Fernández, de 39 años, denunció este miércoles que el hombre fue víctima de un crimen violento ocurrido el martes 22 de julio en su domicilio de la ciudad de La Paz. El cuerpo de Huber fue encontrado con signos evidentes de violencia, incluyendo una herida penetrante en el tórax y señales de asfixia mecánica por estrangulación.

El informe forense detalló que la causa de la muerte fue un traumatismo torácico penetrante producido por un objeto punzocortante que lesionó directamente el corazón, provocando un taponamiento cardíaco y un choque obstructivo fatal. Además, se documentó una laceración en el pericardio y evidencias de asfixia mecánica que indican una agresión física previa o simultánea al ataque con el arma blanca.

La principal sospechosa del homicidio es la esposa de la víctima, Coral M. T., quien fue aprehendida por la Policía y actualmente es investigada por el Ministerio Público. La pareja tenía un hijo de un año. La familia de la víctima hace un llamado a la justicia para que esclarezca este trágico hecho y proteja a su menor hijo.

Hasta el momento, la familia de la mujer investigada no se ha pronunciado ante la acusación.