La medida excepcional fue anunciada por el Ministerio de Trabajo y alcanza al sector público y privado
La Paz, 30 de julio 2025 .- El Gobierno nacional declaró feriado nacional los días 6 y 7 de agosto de 2025, en conmemoración del Bicentenario de la independencia de Bolivia. Así lo informó este miércoles el ministro de Trabajo, Víctor Quispe.
La autoridad explicó que la medida tiene carácter excepcional y tiene por objeto reconocer los 200 años de vida independiente del país. El feriado aplicará tanto para trabajadores del sector público como del sector privado.
“Se trata de una decisión enmarcada en la celebración del Bicentenario, que suspende las actividades laborales, educativas y administrativas durante esos dos días”, indicó Quispe en declaraciones oficiales.
La disposición establece que el miércoles 6 de agosto, Día de la Independencia de Bolivia, y el jueves 7 serán feriados nacionales con suspensión de actividades en todo el territorio.
El anuncio se realizó a una semana del inicio de los actos oficiales por el Bicentenario, que incluirán desfiles cívicos, sesiones legislativas y eventos culturales en distintos departamentos.
