La Alcaldía de La Paz, en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), ha puesto en marcha la campaña contra el dopaje en buses denominada “Tengo cuidado”. Esta iniciativa busca prevenir hechos delictivos en los buses interdepartamentales, principalmente en la ruta Oruro-La Paz.

Américo Gemio, administrador de la Terminal de Buses de La Paz, anunció esta campaña durante una entrevista con La Razón Radio. Según Gemio, en los últimos días se han registrado 11 casos de dopaje, todos afectando a personas de la tercera edad.

En respuesta a estos incidentes, el personal municipal realizará controles para asegurar que los buses de todas las empresas cuenten con la lista de pasajeros y el sello de Tránsito. Además, se llevarán a cabo recomendaciones a los viajeros para que no acepten alimentos ni bebidas de personas extrañas durante el trayecto.

«Tenemos 35 quioscos en la terminal y 39 ambulantes. Tenemos más de 70 personas autorizadas que están vendiendo golosinas, pero no pueden subirse a los buses», señaló Gemio.

Recientemente, llegó una persona fallecida desde Sucre que había sido dopada por delincuentes. Ante esta situación, Gemio recomendó a los pasajeros no ingerir ningún alimento proporcionado por extraños.

Además, la ATT anunció la implementación de la campaña “Protejo mi vida, protejo mi seguridad”, dirigida a prevenir casos de dopaje en los buses en las rutas interdepartamentales de La Paz, Oruro y Cochabamba.

La ATT y la Alcaldía de La Paz están recibiendo denuncias al 71533208 y en su línea gratuita 800-10-6000. Se llevarán a cabo operativos de control en las trancas y terminales de buses en Oruro y La Paz como parte de estas medidas preventivas.