Juan Carlos Montenegro Bravo, ex ministro del gobierno de Evo Morales, ha conmocionado al país al anunciar públicamente su intención de tomar una decisión drástica con su vida. En una carta abierta dirigida al pueblo boliviano, Montenegro lamentó el supuesto atropello a su dignidad y la de su colega, el ingeniero Luis Alberto Echazú, quienes están siendo vinculados a un caso de corrupción relacionado con el proyecto del litio en Bolivia.

En su comunicado, Montenegro expresó su profundo compromiso revolucionario y su honesta trayectoria al lado de los trabajadores y las aspiraciones del pueblo boliviano desde su juventud. Sin embargo, se mostró indignado por lo que considera una injusta incriminación y se negó a someterse a lo que llamó «un atropello» a su integridad.

«Mi limpia trayectoria académica y profesional no puede ser mediatizada con este tipo de atropellos. No me prestaré a ser vejado y humillado por una justicia amañada que se vende al poder político y al menor postor», expresó Montenegro en su carta.

El ex ministro también pidió perdón a sus seres queridos por el dolor que seguramente les causará su decisión, pero afirmó que también lo hace por ellos. El tono de la carta y las declaraciones de Montenegro han generado preocupación entre la población y el ámbito político.

Las autoridades aún no han hecho declaraciones al respecto, pero se espera que este anuncio genere una reacción y que se tomen medidas para abordar la situación. La decisión de Montenegro ha dejado al país en vilo, mientras la sociedad espera conocer el desenlace de esta difícil situación.