La senadora Virginia Velasco expresó su indignación por el rechazo en el Senado del proyecto de ley que permitiría la ampliación del Teleférico Café en La Paz, acusando a un supuesto pacto político entre Camachistas y Comunidad Ciudadana de obstaculizar el desarrollo del país.
«Ha sido muy indignante y vergonzoso el pacto y el acuerdo entre Camachistas y Comunidad Ciudadana que persiste en la Asamblea Legislativa. Han cruzado ríos de sangre y esa mega coalición continúa, sin querer a los bolivianos ni el desarrollo y progreso que necesita el país», expresó Velasco en una entrevista.
La senadora lamentó que el Senado haya rechazado el crédito de $us 62 millones para el proyecto, señalando que el mismo hubiera beneficiado a más de 130 mil personas en importantes zonas de La Paz, como Alto y Bajo Pampajasi.
«Ayer hemos visto con mucha pena, hemos visto con mucha indignación que ni siquiera han debatido el proyecto de ley de Mi Teleférico, que tiene sesenta y dos millones de dólares de inversión para generar ingresos económicos y desarrollo en nuestro país», expresó Velasco.
La parlamentaria advirtió que, de no atenderse la demanda de los ciudadanos, podrían tomarse medidas radicales. «Si ya no quieren aprobar, ¿Para qué estamos? Yo considero que ya el Senado y Diputados debería cerrarse y destinar los recursos a proyectos más necesitados para la población boliviana», afirmó.
Según Velasco, el rechazo del proyecto implica que el mismo quedará archivado hasta la próxima legislatura, en 2025, lo que representaría un grave retroceso para el desarrollo de la región.
Finalmente, instó a los organismos internacionales a intervenir en el asunto y reflexionar sobre la importancia de aprobar el crédito para el beneficio de la población boliviana.
