Gregorio Mamani, exdirigente de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba y uno de los fundadores del Instrumento Político MAS-IPSP, denunció que varios de sus compañeros están siendo expulsados y amenazados por personas afines al expresidente Evo Morales.
“Queremos denunciar que hay persecución a varios dirigentes y líderes en el Trópico. Muchos dirigentes que han luchado en aquellos tiempos y actualmente son dirigentes que dicen la verdad a sus bases. Esos dirigentes están siendo expulsados, desconocidos, amenazados (…) todos estos dirigentes necesitan garantías”, expresó Mamani a Urgente.bo.
Según Mamani, aquellos dirigentes que debaten y cuestionan desde las bases son identificados como enemigos de Evo Morales. Las amenazas y expulsiones, según el exdirigente, surgieron hace aproximadamente tres años, cuando asumieron nuevos dirigentes y hubo pugnas de poder.
“No se podía elegir libremente a los postulantes o ganar como ejecutivo a nivel nacional. Las amenazas y expulsiones en el trópico se ven del entorno de Evo. Los dirigentes que se han sacado fotos con Luis Arce son identificados”, añadió.
Mamani sostuvo que los representantes del Trópico asistirán al congreso del MAS en El Alto en busca de unidad.
