El ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, anunció que a partir de las cero horas del viernes darán inicio a bloqueos de carreteras a nivel nacional en protesta por lo que consideran un intento de manoseo por parte del presidente Luis Arce y David Choquehuanca, con el objetivo de impedir que Evo Morales sea candidato.

Santos indicó que esta medida se toma en estado de emergencia ante lo que consideran un ataque a la democracia y una falta de respeto a la Constitución y las normas bolivianas.

«El TSE obedece manoseo de Luis Arce y Choquehuanca con el objetivo de quitar la sigla para que Evo Morales no sea candidato», expresó Santos.

Además, dirigió un mensaje directo a Luis Arce, advirtiéndole que deberá preparar sus maletas. «Arce te equivocaste con el país, fregaste al país y quebraste la economía, no respetaste quienes te llevamos a la silla presidencial, así que vas a tener que escaparte entre estas semanas», afirmó.

La CSUTCB ha convocado a sus bases a sumarse a estas movilizaciones que se extenderán a lo largo del país como respuesta a lo que consideran una acción contra los intereses de la población boliviana.

Por su parte, se espera una reacción por parte del Gobierno ante esta medida de presión anunciada por la CSUTCB.