La Paz, 20 de mayo / Los 20 distritos del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) en la ciudad de La Paz se movilizaron este lunes y se declararon en vigilia frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), exigiendo la legalización del X Congreso Nacional Ordinario, que se llevó a cabo a principios de mayo en El Alto.
«Estamos haciendo un mitin pacífico pidiendo que se legalice el congreso, donde se proclamó al compañero Grover García como el nuevo presidente del MAS y su directiva correspondiente», aseguró Marco Mendoza, representante del movimiento. Mendoza indicó que la vigilia inicia hoy y continuará hasta obtener una respuesta favorable del TSE.
Con cánticos de «Aprobación, aprobación», los simpatizantes del MAS se apostaron en las puertas del TSE, ubicadas en las inmediaciones de la plaza Abaroa de La Paz, mostrando su apoyo a la reciente elección de la nueva directiva del partido.
El X Congreso Nacional del MAS – IPSP se desarrolló del 3 al 5 de mayo en el Polideportivo «Héroes de Octubre» en El Alto, convocado por el Pacto de Unidad y supervisado provisionalmente por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE. Hasta el próximo 23 de mayo, el TSE debe pronunciarse sobre la validez del evento y sus resoluciones.
«Vamos a entrar en comisiones para el resguardo de la legalidad del congreso, porque es un pedido de todos los movimientos sociales, como entes matrices que hemos apoyado este congreso», declaró Waldo Alvarado, otro de los dirigentes presentes en la vigilia.
La movilización y vigilia frente al TSE demuestran la determinación de los simpatizantes y dirigentes del MAS de buscar la legitimación de sus nuevas autoridades y las decisiones tomadas en el reciente congreso.
