La Paz, 20 de mayo / En una conferencia de prensa realizada este lunes, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, respondió a las recientes acusaciones del expresidente Evo Morales, quien lo señaló por presunta extorsión y vínculos con el narcotráfico. Mamani negó enérgicamente las acusaciones y pidió a Morales que permita la entrada de la fuerza antidrogas a Villa Tunari.
«Me sorprende mucho que el expresidente hable como si él conversara con narcotraficantes o si estuviera involucrado en este delito», declaró Mamani. Asimismo, el viceministro expresó su preocupación por la molestia de Morales hacia los operativos antinarcóticos y lo instó a cooperar en lugar de atacar.
Durante la conferencia, Mamani presentó un cuadro con los resultados de los operativos realizados durante su gestión, indicando que estos logros parecen incomodar al expresidente Morales. «Estos resultados le molestan al expresidente Morales, por eso arremete contra mi persona y se atreve a decir que estoy implicado en narcotráfico», señaló Mamani.
El viceministro también abordó las declaraciones de Morales sobre supuestas amenazas a su vida. «Si en caso pasara algo con mi familia y mi persona, va a ser netamente responsabilidad del señor Evo Morales», afirmó Mamani, calificando de falsas las acusaciones en su contra.
Mamani finalizó su intervención exhortando a Morales a cesar con las difamaciones y a colaborar en la lucha contra el narcotráfico. «Día a día viene mintiendo al pueblo boliviano, acusándonos. Decirle al expresidente Morales que deje de perseguir, de acusar, de difamar», concluyó.