Santa Cruz, 22 de mayo – Vecinos protestaron en puertas de la Escuela de Idiomas del Ejército exigiendo que se identifique a los responsables. 

La indignación y la incertidumbre rodean el caso de ‘Joni’, un perro salchicha que presuntamente fue baleado dentro de las instalaciones de la Escuela de Idiomas del Ejército en Santa Cruz. El can, que ya ha pasado por una cirugía de más de tres horas, aún se encuentra en internado y se desconoce si volverá a caminar.

El doctor Marco Antonio Suárez, veterinario a cargo del caso, informó que Joni se encuentra estable tras la intervención quirúrgica. «Sus signos vitales están normales, ha comido y se tiene que esperar unas 72 horas para ver cómo evoluciona el paciente», señaló. Durante la operación, se le extrajo un balín de la columna y restos de otro de una de sus orejas.

Alejandra Almaraz, dueña del can, narró el doloroso descubrimiento: “Tengo la pregunta en la cabeza, mi esposo y mi hija también, ¿qué pudo haber hecho Joni para que le disparen? Jugaron tiro al blanco con mi perro”. 

Mientras tanto, la comunidad cruceña se ha movilizado en apoyo a Joni. Vecinos de diversos barrios se han acercado al cuartel militar donde presuntamente ocurrió el hecho para exigir justicia y que se identifique a los responsables.

«Fue una tortura, el pobre se arrastró hasta llegar a su domicilio para pedir auxilio», expresó una vecina visiblemente conmovida. «Lo que ocurrió es inaudito, no podemos tolerar este tipo de cosas y menos de las personas que deberían protegernos. Estamos hablando de militares y exigimos al ministro que nos diga quiénes pueden ser los posibles responsables», agregó otra residente del sector.

Un equipo de prensa de Notivisión llegó hasta la 8va. División y nos dijeron que el comandante no se encontraba y que estaba en comisión en San Ignacio de Velasco. Luego volvimos a la Escuela de Idiomas y no nos abrieron las puertas.

Fuente: Red Uno